lunes, septiembre 01, 2008


Pese a que ya había visto noticias acerca de este nuevo videoclip de Radiohead, House of Cards, la gente de Mandarina Magazine se encargó de recordarme que tenía que hacerle un hueco en la página, ya que se ha convertido en una de esas producciones inevitables en Internet, como si se tratara de un nuevo spot de Sony Bravia.

El intringulis del videoclip es que no está realizado con cámaras sino un sistema de escaneo por luz de imágenes en 3D llamado Geometric Informatics y el Velodyne Lidar un sistema de láseres para captar los paisajes usando 64 láser diferentes rotando en 360 grados para captar el entorno.
En declaraciones reproducidas por New Musical Express, Yorke afirmó: “Siempre me gustó la idea de utilizar la tecnología de una manera para la que no está destinada. Es genial hacer un video sobre seres humanos, la vida real y el tiempo sin utilizar ninguna cámara: sólo lásers. Así lo único que existen son puntos matemáticos, extrañamente emocionales, que fue como terminó siendo el videoclip".

No hay comentarios: